miércoles, 14 de junio de 2017

SIMPOSIO
CIENCIAS E INGLÉS EN LA EVALUACIÓN INTERNACIONAL

Valladolid , 3 y 4 de febrero de 2017.

PISA 2015 ( Programme for International Student Assesment)es un estudio de la OCDE sobre evaluación de conocimientos y destrezas de los alumnos de 15 años (el final de su educación obligatoria)en las áreas de Lectura, Matemáticas y Ciencias, además de un área de innovación que va cambiando en cada ciclo.
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa colabora con la Junta de Castilla y León en estos dos dias de Simposio para trabajar con profesores y asesores de formación de  Inglés y Ciencias sobre evaluaciones internacionales.
Las evaluaciones de PISA se organizan en ciclos de tres años de duración, de tal modo que en cada ciclo una de las áreas de conocimiento se examina con mayor detalle y precisión.
PISA 2015 ha sido el sexto ciclo de esta evaluación trienal, que comenzó en el año 2000.En ella han realizado la prueba más de 500.000 álumnos de más de 70 paises.Una de las innovaciones de PISA 2015 es el formato de las pruebas cognitivas y de los cuestionarios de contexto, que ha sido exclusivamente digital.
RESULTADOS DE PISA EN LECTURA
España consigue una puntuación media en lectura de 496, superior a la OCDE (493)y de la UE (494)En cuanto a las comunidades autónomas españolas, las mejores puntuaciones corresponden a Castilla y León (522)
 Además, nosotros tenemos una proporción de alumnos rezagados menor a la de la OCDE y a la de la UE lo que es un indicador de mayor equidad.
RESULTADOS DE PISA EN CIENCIAS
España consigue una puntuación media en Ciencias de 493, la misma que el promedio de la OCDE ( 493) y solo dos puntos por debajo del total de la UE(495)Los mejores resultados los consiguen Singapur( 556),Japón (538), Estonia (534)y Finlandia ( 531)
Terminaré diciendo que el porcentaje de alumnos excelentes en nuestro pais es del 5% en comparación con el 8% tanto en la UE como en la OCDE.

¡Ánimo docentes castellano-leoneses¡¡Sigamos trabajando¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario